Noticias | Novedades

Cámara Federal de Casación Penal

04/03/2020

Buenos Aires, 2 de abril de 2020.

En atención a la comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y consultadas las autoridades de la Cámara Federal de Casación Penal, Dres. Gustavo M. Hornos –Vicepresidente 1°- y Alejandro W. Slokar – Vicepresidente 2°-, se dispone que los órganos de la jurisdicción tomen razón y adopten los recaudos pertinentes en orden a los puntos 1 y 2 de la Recomendación de la CIDH, que a continuación se transcriben:

1. Adoptar medidas para enfrentar el hacinamiento de las unidades de privación de la libertad, incluida la reevaluación de los casos de prisión preventiva con el fin de identificar aquellos que pueden ser sustituidos por medidas alternativas a la privación de la libertad, dando prioridad a las poblaciones con mayor riesgo de salud frente a un eventual contagio del COVID-19.

2. Evaluar de manera prioritaria la posibilidad de otorgar medidas alternativas como la libertad condicional, arresto domiciliario, o libertad anticipada para personas consideradas en el grupo de riesgo como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén prontas a cumplir condenas.

(http://www.oas.org/es/cidh/prensa/Comunicados/2020/066.asp).

Comuníquese. Firmado: Angela E. Ledesma, Presidenta. Ante mí: Juan Manuel Montesano Rebón, Secretario General.

Material relacionado

[PÁGINA 12] Infancias atravesadas por el encierro

[PÁGINA 12] Infancias atravesadas por el encierro

PUBLICACIÓN ORIGINAL: 27 de noviembre, 2019 https://www.pagina12.com.ar/233459-infancias-atravesadas-por-el-encierro Según un informe, en el 62 por ciento de los casos la persona detenida constituía el principal aporte económico del hogar. Los datos duros muestran que...

read more