Nuestros talleres /

Género

A lo largo de estos años acompañamos a cientos de mujeres familiares de personas privadas de su libertad. En este recorrido hemos podido visibilizar las problemáticas de  desigualdad y distribución de las tareas de cuidado.

Es por esto que en el marco del  Programa ArticulAR del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, desarrollamos tres talleres que tiene como foco  Empoderamiento de Mujeres familiares de personas privadas de su libertad.

¿Qué talleres brindamos?

Son tres talleres, que abordan diferentes tematicas:

TALLER 1 : “Cuidados”
¿Qué son las tareas de cuidados? ¿Por qué recaen siempre en las mujeres?
TALLER 2: “Violencia por motivos de género en el ámbito doméstico”
¿Qué es? quiénes la ejercen? ¿dónde? ¿Qué situaciones familiares que conocemos nos resultan incómodas? ¿De qué manera estas situaciones persisten cuando nuestrx familiar está detenidx? ¿Cómo podemos lidiar con estas situaciones? ¿Qué organizaciones nos pueden ayudar?
TALLER 3: “Violencia Institucional”
¿Cómo nos sentimos en las visitas? ¿Cómo sentimos que nos tratan? ¿Cómo respondemos ante situaciones que no nos gustan? ¿Qué podemos hacer cuando nos enfrentamos a una situación que nos resulta violenta?

Grupo de familiares

Cada semana nos reunimos con familiares de personas detenidas y toda persona interesada o afectada por el sistema penal, en la sede de la asociación.

Comunidad virtual de familiares

de personas privadas de libertad.

Grupo de participación adolescente

El grupo “Minichapa” se encuentra en un espacio lúdico y genera propuestas para mejorar su situación y la de otros adolescentes. Encuentros quincenales en un espacio lúdico y participativo donde generamos propuestas para mejorar la propia situación y la de otros adolescentes.

Seguinos y conocé más sobre nuestro trabajo