Material de Utilidad | por ACiFaD

Una guía para familiares de personas detenidas

11/22/2019

Esta Guía es el resultado de un taller que ACIFaD realizó con CREAS con el objetivo de que los familiares de personas detenidas podamos conocer, de manera clara y sencilla, nuestros derechos como ciudadanos y la manera de hacerlos cumplir. Fue elaborada inicialmente para el contexto de la justicia federal en la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, pero esperamos poder producir a futuro otras versiones adaptadas a la realidad y contexto de las distintas provincias.
La publicación contiene información sobre todo el proceso penal y recomendaciones específicas para saber qué hacer en cada momento, según nuestra experiencia. En la parte final hay un listado de contactos útiles que podrán ayudarnos en cualquier momento que lo necesitemos.

Material relacionado

Informe 2do Semestre 2020 ACIFAD

Informe 2do Semestre 2020 ACIFAD

Este informe es el análisis de los pedidos de intervención a ACIFAD entre junio y diciembre de 2020. Las solicitudes se recibieron mediante los teléfonos de guardia y Facebook. Durante el año pasado recibimos más de 2500 solicitudes. Este trabajo sistematiza la...

Seguinos y conocé más sobre nuestro trabajo