El pasado viernes 4 de julio participamos del ateneo de pensamiento y reflexión sobre el contexto de encierro, organizado por el Área de Vinculación con Cárceles – Secretaría de DDHH y Género de la Facultad de Trabajo Social (UNLP).
En este encuentro estuvieron presentes Lucina Buzio, abogada e integrante del equipo de ACiFaD, y Mabel Colman, familiar e integrante de la organización, quien formó parte del panel como una voz imprescindible para pensar el cuidado y el acompañamiento desde una mirada de derechos humanos y género.
Su testimonio, profundo y comprometido, visibilizó las estrategias que las familias construyen día a día frente al impacto del encierro. Compartió, desde su experiencia personal, cómo las familias enfrentan la ausencia, la burocracia del sistema penitenciario, la estigmatización social y la constante vulneración de derechos.
Seguimos tejiendo redes y fortaleciendo espacios donde las voces de lxs familiares sean escuchadas, reconocidas y valoradas como una herramienta transformadora.
Agradecemos a la Facultad de Trabajo Social de la UNPL por abrir estos espacios de diálogo y encuentro.